Critica de la Pelica Megamind!!!!!!!

Año: 2010
Director: Tom McGrath
País: EE.UU.
Género: Animación
Edad: Para todos los públicos

"Megamind" es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado "Metro Man", un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado "Titán", que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

VALORACIÓN ESTÉTICA Y ÉTICA
Lo que más destaca de esta película es la temática, los valores que presenta. Desde mi punto de vista, la película trata unos valores fundamentales, como son el no tener envidia a los demás, el compañerismo, el no ser egocéntrico. el respeto.

VALORES DIDÁCTICOS
Me voy a centrar en la educación en valores, tratando que los niños perciban lo que nos quiere decir la película; por ejemplo, que para ser un héroe no hay que destrozar a los demás ni sentirse superior a nadie, y como una creación tuya se puede volver en tu contra.

ACTIVIDADES
Que los niños hagan una redacción sobre sus amigos y enemigos e intenten ver que cualidades tienen sus amigos y que defectos sus enemigo y porque. Después se hará una charla-debate para ver que todos somos debemos ser tratados por igual aunque tengamos características diferentes.